Cuando uno comienza un proyecto nuevo en su vida como ha sido mi caso, viene con unos prejuicios, miedos, curiosidades... .Didáctica se ha convertido en la asignatura que más voy a recordar a lo largo de todo mi vida.
Cuando llegué a la universidad, ya con mis 29 años, no esperaba encontrarme a una profesora "to chula", que nos hablaba sin remilgos, que llamaba a las cosas por su nombre y que sobre todo tenia un concepto de la enseñanza tan distinto al mio que juro que en ese momento pensé -Dios!! ¿donde me he metido?.
Solo pasaron dos clases con ella y mis dudas se disiparon por completo, Didáctica era la asignatura que no quería perderme en la semana de clase y Almudena sin apenas percibirlo se había convertido en un referente para mi.
No quiero que se entienda como peloteo, porque entre otras cosas no tengo necesidad, ni como una explosión de halagos hacia su persona. Quiero que la gente entienda y saber transmitirles como me he sentido en las clases de Didáctica.
Imaginad por un momento que llega un viernes a las 8 de la mañana para dar clase; lo primero que pensáis es -si a esta hora no están abiertas ni las calles- y encima llegáis a clase y un profe os mete una de teoría que os queréis cortar las venas con una cucharilla de café, conseguís estar despiertos durante la 1:30 h. que dura la clase pero a duras a penas, pues de vez en cuando os rinde la pesadez de los parpados...¿os ha ocurrido?
Tengo que ser sincera y a mi con algunos profes no ha hecho falta ni que sean las 8 de la mañana... pero no en Didáctica!!
Llegar a Didáctica era como entrar en un aula de imprevistos, nunca sabía como llegaría Almudena y creo que como a todos eso me mantenía en vilo; y claro después llegaban las sorpresas...una película para explicar un determinado concepto, un juego para explicar una teoría o incluso vamos al césped para llevar a cabo un debate... Todo en clase han sido cosas productivas, distintas, y que por ella y por su forma de entender la educación, creó en mi tal disposición para con sus clases que hasta las clases magistrales me dejaban en vilo hasta que concluían.
Puede parecer exagerado o habrá quien no entienda esta admiración...tampoco yo entiendo a las fans enardecidas de Justin Bieber... pero es normal admirar a una persona que te proporciona conocimientos y lo hace con métodos que hasta ahora nadie había usado, al menos conmigo.
Me gusta tu metodología a lo Almudena, me gusta tu forma de explicar hasta los temas más tostones, me gusta como has sabido transmitirnos al menos a mi, el compromiso por lo que estamos empezando...pero lo que mas me gusta sin duda es que en estos primeros meses de universidad me he sentido entusiasmada y no he perdido las ganas gracias a ti.
Gracias Almudena!!
P.D- Se trata de despedirse y decir como nos hemos sentido durante el cuatrimestre y esta soy yo en estado puro!!
Gracias a ti por devolverme multiplicado lo poquito que yo haya podido enseñaros.
ResponderEliminarPD: Tienes toda la razón, NO DUELE!